Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó este martes que el encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos pautado para esta semana fue suspendido debido a problemas con la agenda.
Maduro indicó durante la transmisión de su programa semanal que tratar el tema de la frontera entre ambas naciones se tocará en enero o febrero "Yo quería que la reunión fuera esta semana, pero en la agenda él no puede (…) es lamentable", manifestó.
En este sentido comentó que tiene "fe" de que Santos pueda acelerar sus actividades gubernamentales para atender temas de la frontera.
"Yo estoy listo para reunirme con el presidente Santos cuando él pueda (…) Creo que si le pone empeño él puede ayudar a que se regularice la frontera colombiana y ayudar a que se regularice la frontera venezolana", dijo.
Agregó que el cierre de espacio entre los estados Zulia, Apure y Amazonas perdurará siempre y cuando sea necesario para lograr la paz, "Es un combate contra el contrabando de alimentos, combustible y medicinas; violencia y una actividad cambiaria que atenta contra la moneda venezolana".
"Ojalá vayamos regularizando y en Colombia vayan eliminando todas esas normas permisivas con el ataque a la moneda venezolana, vayan eliminando las normas permisivas con el contrabando, vayan combatiendo en su frontera a los grupos paramilitares, a los secuestradores, a los narcotraficantes", apuntó.
Con información de EFE
2015-11-04