domingo, enero 17, 2021

Reuters: AN busca apoyo popular e internacional para acabar con gobierno de Maduro

2001.com.ve | Reuters

La Asamblea Nacional (AN) realizará el viernes un cabildo abierto en busca de respaldo popular para iniciar un camino que termine con el gobierno de Nicolás Maduro, aprovechando una ola de apoyo internacional.

La mayoría de los gobiernos vecinos y algunos europeos, tras desconocer a Maduro, mostraron de inmediato su respaldo al Parlamento elegido en 2015, que para el gobierno socialista es inexistente desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró en desacato.

«La transición ha comenzado», escribió el viernes en Twitter el diputado Juan Guaidó, presidente de la AN.

«En todo el mundo apoyan a esta causa democrática y saben que el día de ayer (jueves) no hubo una juramentación sino que hubo una usurpación de cargo. ¡Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo!», agregó Guaidó.

Guaidó ha llamado repetidamente en los últimos días a la población y a los militares, pieza clave en el gobierno de Maduro, a trabajar unidos en favor de una salida a la crisis.

Maduro sostiene que es un presidente legítimo porque ganó las elecciones en mayo del año pasado -en las que la mayoría de los partidos de oposición no participó porque consideraron que no había garantías- las que fueron consideradas por algunos gobiernos como una farsa.

2019-01-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM