miércoles, enero 20, 2021

Reuters: BCV venderá toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo

2001.com.ve | Reuters

Venezuela venderá 15 toneladas de oro de las cámaras del Banco Central (BCV) a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días a cambio de euros en efectivo, dijo un alto funcionario con conocimiento del plan, en un esfuerzo del afligido miembro de la Opep para permanecer solvente

La venta este año de reservas de oro que respaldan la moneda comenzó con un envío el 26 de enero de 3 toneladas, dijo el funcionario, y sigue a la exportación el año pasado de $900 millones de oro en su mayoría sin refinar a Turquía.

En total, el plan es vender 29 toneladas de oro para febrero, dijo la fuente, solicitando el anonimato para hablar libremente. Venezuela tenía reservas de 132 toneladas entre las cámaras del BCV y el Banco de Inglaterra a fines de noviembre, según datos del banco central.

El gobierno de Nicolás Maduro recurrió a la venta de oro después de la caída de la producción de petróleo, el colapso económico más amplio del país y el aumento de las sanciones estadounidenses afectaron los ingresos públicos y dificultaron el acceso del crédito al país.

Estados Unidos, que respalda un intento de la oposición de obligar a Maduro a renunciar y convocar nuevas elecciones, advirtió a los banqueros y comerciantes que no negocien con el oro venezolano.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, envió un tweet a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington el jueves, advirtiendo que cualquiera que transportara oro venezolano estaría sujeto a las sanciones de Estados Unidos.

Ni la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, que cubre a Venezuela, o el banco central respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM