2001.com.ve
Petróleos de Venezuela (PDVSA) prepara un plan de contingencia para abordar los problemas derivados del cierre de uno de los muelles de su principal puerto de exportación del crudo, confirmaron a Reuters dos fuentes de la compañía.
Derivado a la colisión de un tanquero el fin de semana, el muelle sur se mantiene parcialmente fuera de servicio, este incidente agrega retrasos a las ejecuciones de carga de crudo para su exportación.
Los clientes que principalmente están afectados son Rosneft, Valero Energy y Chevron.
En los últimos meses, las exportaciones petroleras de Venezuela han caído considerablemente en medio de la rápida caída del bombeo del crudo, aunado a esto, los intentos de acreedores de incautar activos de PDVSA para saldar deudas antiguas y a complicaciones que generan sanciones impuestas por Estados Unidos.
Los buques estarán limitados a recoger 500.000 barriles de petróleo cada uno y los tanqueros que asignaron para cargar crudo en el muelle cerrado los desviarán a la terminal de Puerto La Cruz, PDVSA también tiene pensado desviar a este puerto tanqueros cargados con nafta importada, importada en Venezuela para la dilución del crudo extrapesado de la Faja dijo una de las fuentes.
“Vamos a empezar a sacar el crudo por Puerto la Cruz para quienes puedan aceptar embarques de hasta 500.000 barriles”, dijo una de las fuentes consultadas.
La estatal petrolera había solicitado a gran parte de sus clientes consolidar cargamentos en embarques de mayor tamaño para achicar el tiempo de los tanqueros en embotellamiento alrededor de Jose.
Según una de las fuentes y datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters, la mayoría de los tanqueros tenían previsto cargar al menos 1 millón de barriles de crudo cada uno.
Todavía no se tiene en claro cuáles son los clientes que accederán a los nuevos términos para operar bajo la contingencia y por cuánto tiempo será aplicado este esquema.
“El objetivo es lograr la fluidez y cumplir con los compromisos (de exportación)”, agregó otra fuente.
Las exportaciones de crudo de Venezuela cayeron en el primer semestre del año a 1,22 millones de barriles por día (bpd) desde unos 1,65 millones de bpd en el mismo período de 2017, según datos de Reuters.
La producción de crudo venezolano se redujo a 1,469 millones de bpd en julio, según las cifras que reporta el gobierno venezolano a la OPEP, el bombeo más bajo en más de 60 años.
2018-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online