2001.com.ve | Reuters
Un tanquero Aframax Advante Atom que durante más de un mes no pudo entregarle el cargamento crudo ruso a Pdvsa en medio de una disputa entre la petrolera estatal y ConocoPhillips, pudo descargar en el Caribe y una segunda embarcación también lo hará pronto, según datos de Reuters.
El tanquero Aframax Advante Atom originalmente debía entregar crudo Urales de Rusia a mediados de mayo en la terminal Bullenbay de PDVSA, en Curazao, donde sería reexportado a Cuba.
Sin embargo, la carga se vio afectada por la disputa Conoco-Pdvsa y fue desviada temporalmente a aguas venezolanas para evitar ser retenida. El 21 de junio, el tanquero descargó a través de una transferencia de barco a barco frente a las Islas Caimán, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Reuters.
Pdvsa exportó un promedio de 765.000 barriles por día de crudo y productos refinados a sus clientes en las dos primeras semanas de junio, un descenso del 32 por ciento en comparación con mayo, excluyendo los envíos de dos de sus empresas mixtas, que exportan por separado.
2018-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online