Chevron Corp incrementó las ventas de petróleo venezolano a refinerías de Estados Unidos; empresas como PBF Energy Inc y Marathon Petroleum Corp, se añadieron a su lista de clientes para el crudo, según datos de seguimiento de buques y cronogramas de carga, reseña Reuters.
Refinadores en la costa estadounidense del Golfo de México, que históricamente procesaban petróleo venezolano, muestran nuevo interés por los crudos amargos y pesados del país. La situación se presenta luego de que, a finales del año pasado, Chevron recibiera autorización del Departamento del Tesoro para expandir sus operaciones en Venezuela; además de reanudar los envíos de petróleo a EEUU, tras cuatro años de pausa.
Chevron, el último productor estadounidense de petróleo que aún opera en Venezuela, aumentó las exportaciones de crudo venezolano, que está bajo sanciones, desde enero.
En lo que va de abril, ha cargado alrededor de 148.000 barriles por día de petróleo en puertos venezolanos.
Los cargamentos se dirigen a, por lo menos, otras tres refinerías estadounidenses, además de la propias plantas de Chevron.
A mediados de abril, Chevron despachó alrededor de 550.000 barriles de crudo venezolano a PBF para su refinería Chalmette. Las instalaciones tienen una capacidad de 185.000 barríles diarios, y está ubicada cerca de Nueva Orleans, según mostraron Refinitiv Eikon y datos de aduanas de Estados Unidos.
Esta semana se cargaron otros 500.000 barriles en la terminal venezolana de Jose para entrega a Garyville, Luisiana, según cronogramas de carga de Pdvsa.
También le puede interesar: LO ÚLTIMO| No habrá aumento del salario mínimo, según dirigente político.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online