Redacción 2001.com.ve|
Empleados de Petróleos de Venezuela, S.A. han vendido los uniformes, botas y overoles de seguridad para comprar alimentos, afirman que sufren la crisis igual que todos, pero a pesar de ello tienen miedo a protestar para cuidar sus puestos de trabajo.
El ausentismo laboral e cada vez más regular considerando que los trabajadores tiene que ir a realizar colas para adquirir los alimentos, así lo reseñó Reuters.
A esto también se le suma la poca productividad y el rendimiento de los empleados, la falta de inversión y escasez de piezas, a mantenimiento deficientes, robos dentro de las áreas de producción e importaciones insuficientes para elaborar mezclas.. "La mayoría no estamos rindiendo como antes porque estamos más enfocados en ver la manera de subsistir económicamente", añadió el trabajador de mantenimiento, hablando en condición de anonimato porque dijo que temía represalias.
De acuerdo con entrevistas hechas por Reuters a dos decenas de trabajadores, familiares, y líderes sindicales le ha tocado empeñar bienes, endeudarse al máximo con tarjetas de crédito, tomar otros trabajos al margen, e incluso vender sus uniformes para comprar alimentos, ya que en ocasiones deben dejar a sus hijos dormir hasta mediodía para evitar darles el desayuno.
"Todos los días viene un trabajador de Pdvsa vendiendo bragas (overoles). También venden botas, pantalones, guantes, mascarillas", dijo Elmer, un vendedor ambulante en el mercado más grande de la ciudad petrolera de Maracaibo.
2016-10-05