Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Revelan nuevos detalles sobre caso de los primos Flores

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


La Fiscalía norteamericana
respondió a las mociones de supresión de evidencias presentadas por la defensa de Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes son sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, acusados de conspirar para ingresar sustancias ilícitas a Estados Unidos.

Es por eso que el equipo de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, entregó una considerable cantidad de documentos y pruebas que sirvan para solicitarle al Juez Paul Crotty que no admita tal solicitud llevada a cabo por la defensa.

Contrario al argumento de la defensa, tanto Efraín Campos Flores, como Franqui Francisco Flores de Freitas respondieron a un interrogatorio realizado por funcionarios de la DEA que participaron en su detención. Declaraciones de los efectivos afiman que ellos tuvieron conocimiento de sus derechos previo al interrogatorio y que toda la información fue dada de manera voluntaria.

Según declaraciones de ambos, un sujeto apodado "El Gocho" se encargaba de suministrar la droga, al interrogarle dónde escondían los 800 kilos de cocaína, campos explicó que hasta el momento sólo habían entregado un kilo, pues  el nuevo proveedor estaba negado a darle toda la droga porque era la primera vez que hacían negocios juntos. Sobre la procedencia de la sustancia, Campos Flores aseveró que la cocaína venía de las FARC, reseñó el Diarío de Las Américas en su portal web.

Por su parte, Flores de Freitas señaló que del acuerdo obtendrían 5 millones de dólares. De los cuales un aproximado de $560.000 le quedarían a él. Continuó explicando que la distribución de la droga sería: 400 kilogramos pertenecían al "mexicano" quien era el distribuidor, 100 kilogramos a Efraín Campo Flores, 100 kilogramos a Flores de Freítas y 200 kilos a "El Gocho".

Cuando se le interrogó a Flores de Freitas sobre si había contactado a algún político, militar o funcionario gubernamental para pasar la droga por el aeropuerto de Maiquetía, este respondió que podría haber pasado las drogas por el aeropuerto muy fácilmente debido a quien era y debido al acceso que tiene en el aeropuerto, sosteniendo que "no tenía necesidad de coordinar con nadie para lograr esto", reiterando que nadie en su familia sabía de sus negocios.

Efraín, expuso que sus motivaciones para ingresar en este negocio era conseguir algo de dinero y luego ir a vivir en los Estados Unidos con su esposa e hijo.

 

 Esta fotografía fue presentada por la Fiscalía estadounidense para desmentir que efectivos que aprehendieron a los primos Flores, no estaban identificados. Foto: Jessica Carrillo.

Lea más en el portal de Diario de las Américas

 

2016-07-23