domingo, febrero 28, 2021

Reverol: Hace 209 años se dio la primera demostración de unión cívico-militar de nuestro pueblo

2001.com.ve | AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol expresó este viernes que «hace 209 años se dio la primera demostración de unión cívico-militar de nuestro pueblo!». 

La reflexión fue hecha a través su cuenta en Twitter, rememorando la importancia de esta fecha patria, a propósito del acto conmemorativo que se llevó a cabo a primera hora de la mañana, en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas. 

«Desde el Mausoleo de El Libertador, realizamos acto en este día de fecha patria para recordar a hombres y mujeres que dieron ese paso histórico hacía nuestra Independencia aquel 19 de Abril, hace 209 años, la primera demostración de unión cívico militar de nuestro pueblo!», escribió.

El 19 de abril de 1810, específicamente un Jueves Santo en Caracas comienza una etapa de la historia de Venezuela, cuando en el Cabildo con el apoyo de parte del pueblo, importantes sectores de las fuerzas armadas, el clero, intelectuales y la sociedad civil destituyó del cargo al Capitán Vicente Emparan y demás altos funcionarios españoles enviándolos al exilio.   

Emparan presionado por factores de poder presentes en el Cabildo de Caracas, pronunció las palabras dirigiéndose al pueblo congregado en la plaza desde el balcón preguntando si deseaban que él continuase en el mando y ante la negativa de los presentes exclamó: «¡Pues yo tampoco quiero mando!».

Después de esto quedó establecida la que oficialmente recibió el nombre de Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII.

2019-04-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM