2001.com.ve
El ministro de Interior de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, ofreció este viernes una serie de detalles sobre la presunta relación que tiene el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con la organización narcoparamilitar colombiana "Los Rastrojos".
"La salida de Guaidó a territorio colombiano el pasado mes de febrero de este año, se trató de una operación de extracción de paramilitares colombianos", expresó el jefe de la cartera de seguridad nacional en un rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.
Informó sobre investigaciones que denotaron que el pasado 22 de febrero, día en el que se llevó a cabo un concierto para recaudar fondos y tratar de paliar la crisis venezolana, fue decretado un "toque de queda paramilitar" desde un sector denominado La Palmita, en el estado Táchira, hasta Puerto Santander, con la intención de "evitar que Guaidó fuese visto y como parte de una condición de traslado".
Estas declaraciones se producen luego de que diversos medios nacionales e internacionales difundieran unas fotografías en la que se puede ver al jefe de Parlamento junto a varios líderes de "Los Rastrojos", identificados como Jhon Jairo Durán, alias ‘El Menor’; Iván Posso, alias ‘Nandito’; Alberto Quintero, alias ‘El Brother’; y Argenis Vaca, alias ‘Vaquita’.
Ante tal situación, Reverol resaltó que "las fotografías que se han hecho públicas del señor Guaidó, con los máximos líderes de la banda criminal Los Rastrojos, uno de cuales aparece exhibiendo un arma de fuego, evidencian la relación de este ciudadano con lo más rancio del crimen organizado de Colombia".
Esta banda es considerada por la Policía colombiana como una de las más peligrosas del país, aunque investigaciones reflejaron que actualmente no poseen tanto poder territorial como hace varios años. Actualmente son acusados de ser partícipes del contrabando de gasolina y material estratégico.
2019-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online