Redacción 2001.com.ve|
El Ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina aseguró que están buscando acuerdos en mesas de trabajo con los transportistas, porque saben que es necesario el ajuste del pasaje mínimo, pero de forma consciente.
Molina recalcó que los transportistas que estén cobrando más de lo establecido en la Gaceta Oficial incumplen la ley y deben ser sancionado por las autoridades.
Informó este martes que la Misión Transporte será reforzada para asegurar que las pensiones, los repuestos y los planes de vivienda incluyan a todos los trabajadores del sector, detalló que la inclusión de 45.000 transportistas al sistema de pensiones es uno de los planes centrales del programa.
Indicó que ya se han entregado más de 3.000 pensiones y que en lo sucesivo, conforme se aprueben los recursos necesarios para los pagos, se irá incluyendo a más transportistas.
Molina, quien asumió el Ministerio y la coordinación de la Misión Transporte el mes pasado, dijo que en la actualidad se revisa la situación socioeconómica de los choferes para asignar las próximas pensiones a quienes más lo necesitan.
2016-08-23