Redacción 2001.comve| Miguelangel Caballero
El diputado suplente, Ricardo Sánchez aseguró que los casos de corrupción, vengan de donde vengan, tienen que ser investigados y se debe castigar a los involucrados. "No hemos contado con la cooperación de EEUU de entregar a delincuentes y bandidos" que han participado en hechos de corrupción como: Eligio Cedeño y Hebert García Plaza.
"Cuando la justicia actúa firnmeza y celeridad el investigado se convierte automáticamente en un perseguido político ya sea del Gobierno o de la oposición", dijo Sánchez.
El parlamentario cree que la Fiscalía debe investigar los casos de venezolanos que aparecen el los Panama Papers, como el ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer.
Señaló que el Mayor General Clíver Alcalá Cordones "se descalifica a si mismo con sus declaraciones" si el tenía algunos elementos de prueba de casos de corrupción tenía que haberlos denunciado en su momento.
Sánchez indicó que los funcionarios "cuando cumple en ciclo en la administración pública, cuando ya no es designado a otros cargos, otras responsabilidades, descubren maravillosamente casi por milagro que algunos hechos de corrupción pudieron ocurrir " y se preguntó por qué Jorge Giordani, Héctor Navarro y Clíver Alcalá nunca se dieron cuenta de los delitos de corrupción cuando ocuparon cargos en la administración pública. "La corrupción no se puede denunciar de manera deportiva, es decir, sin pruebas", agregó.
Revocatorio
El diputado pidió que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respeten los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "No puede ser que el CNE sea bueno solo cuando la oposición obtenga buenos resultados en la toma del poder ". Esta actitud no contribuye en nada a la democracia ni al necesario diálogo que necesita el páis.
Aseveró que hoy el "CNE es expresión de la voluntad política de todos los venezolanos". La oposición tenía que comenzar los trámites para activar el referendo desde el mes de enero, lamentablemente para sus electores, no se podrá hacer el revocatorio este año por la diatriba interna que tenía la MUD para elegir el método para salir del Gobierno.
Denunció que la MUD no quiere avanzar hacía un referendo revocatorio, sino a crear las condiciones para generar salidas que "no son constitucionales, institucionales y nada legales", como ocurrió en Brasil que usaron la Asamblea Nacional como un espacio para dar un Golpe de Estado.
2016-05-23