César Sequera Ramos || @CSequera11
Nadie puede dudar que Venezuela es uno de los principales favoritos para ganar el próximo Clásico Mundial de Beisbol, tampoco se puede obviar el talento que tienen sus contrincantes del grupo. Los criollos quedaron emparejados en el grupo D, junto a Puerto Rico, Italia y México, selecciones que tienen mucha calidad en su plantillas y que tienen estrellas en las Grandes Ligas.
Italia: Tutti con Anthony Rizzo
Aunque nunca ha sido un país con gran tradición en el beisbol, ha utilizado segundas generaciones para acumular calidad en su roster. Podrían contar con piezas comoFrancisco Cervelli, Michael Conforto, Chris Denorfia o Jason Grilli, pero todos los ojos estarán sobre Anthony Rizzo.
Después de todo, el inicialista de los Cachorros de Chicago se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la actualidad, hasta el punto de ser uno de los principales candidatos a ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Anthony Rizzo, que ya participó en la edición pasada con Italia, ya es un jugador formado y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con 27 años de edad, ya supera los 100 cuadrangulares, 400 remolcadas y se ha establecido como una de las superestrellas del momento.
De terminar confirmando su presencia en el Clásico Mundial de Beisbol, Rizzo será una estrella a seguir en Italia y en el sorteo.
Puerto Rico: Sangre nueva boricua mete miedo
Esa época de “vacas flacas” que vivía Puerto Rico en el beisbol llegó a su fin. En los últimos años ha salido una gran cantidad de jugadores talentosos desde la isla y podrían ser una selección que entregue muchos dolores de cabeza en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
A los ya veteranos Yadier Molina y Carlos Beltán, se le agregarán jugadores comoFrancisco Lindor, Javier Baez, Kennys Vargas y la sensación de los Astros de Houston,Carlos Correa. Esa combinación provoca que sea una de las selecciones más emocionantes de ver en el siguiente torneo y son encargados de comandar la sangre nueva del beisbol en la isla.
A pesar que llegarán al torneo con una sola temporada completa en las Grandes Ligas,Carlos Correa y Francisco Lindor ya cuentan con la suficiente experiencia para cargar con el peso del equipo. Sus condiciones defensivas y ofensivas son de las mejores en la actualidad, provocando que Puerto Rico seaun rival digno de respeto para las otras potencias.
Además, ha cobrado mucha fuerza que jugadores con descendencia boricua como:Nolan Arenado, Marcus Stroman y Jake Arrieta sean incorporados al roster, por lo que podrían pasar de ser “emocionantes” a contendientes con esas estelares adiciones.
México: El “Titán” lleva la bandera
Aunque no abundan las estrellas mexicanas en las Grandes Ligas, su amplia tradición en el beisbol siempre hay que tomarla en cuenta. México llega al próximo Clásico Mundialcomo el favorito para acompañar a Venezuela para la siguiente ronda con el aporte de dos piezas en específico.
Adrián González nuevamente es la principal referencia de los aztecas. A pesar que ya cuenta con 34 años de edad, el “Titán” sigue siendo un bateador a temer en el máximo nivel y ya cuenta con amplia experiencia en este torneo para comandar a su selección.
El jugador de los Dodgers de Los Ángeles llegará al siguiente Clásico Mundial luego de una buena temporada ofensiva en las Grandes Ligas. Cerrará la campaña con más de 20 cuadrangulares y cercano a las 90 carreras remolcadas que siempre ha conseguido en su carrera.
Por su parte, el “adolescente” Julio Urías será la principal carta sobre el montículo. El joven de solo 20 años de edad ha sido dominante en su primera experiencia en las mayores, y de conseguir el permiso para lanzar con México, será una de las grandes sensaciones del torneo.
Ellos dos se combinarán con piezas como: Sergio Romo, Oliver Pérez, Jorge “Chato” Vásquez, Jorge De La Rosa, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Roberto Osuna y Jaime García para armar un equipo veterano y con amplitud en su cuerpo monticular.
2016-09-04