2001.com.ve
La canciller de la República, Delcy Rodríguez en declaraciones a Telesur, informó que los decretos de Estado de Excepción se mantienen hasta que se consiga “el equilibrio fronterizo”, que dependerá del avance de las condiciones para la creación de una nueva frontera.
Recordó que en el país los problemas de contrabando de extracción de combustible, la fuga de bolívares y el auge de bandas paramilitares en la frontera, serían los temas, que a partir de mañana miércoles, estarían pautados a discutir en las reuniones entre los equipos de Venezuela y Colombia.
Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro apuesta por una “nueva frontera de paz y legalidad”, con el apego de los derechos en la zona permitirá la convivencia pacífica entre ambas naciones.
Rodríguez también informó que se reunirá con el equipo de finanzas del vecino país para analizar “el ataque a la moneda venezolana”, y así encontrar la manera de corregirlo, además la parte de la Defensa abordará el tema del paramilitarismo que afectaría a varios países de la región.
Por otro lado, emitió las felicitaciones por parte del presidente Maduro, al nuevo primer ministro de Trinidad y Tobago y afirmó que en la reunión que mantuvieran ambos mandatarios se ratificaría las “excelentes relaciones de hermandad”, además recordó los acuerdos energéticos que mantienen las dos naciones.
2015-09-22