2001.com.ve | Con información de EFE
La CEV quiere "guerra" y que los venezolanos se "maten unos a los otros", así lo indicó este domingo el representante de la comisión del Gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, y también aseveró que son los responsables de que se haya boicoteado la mesa.
"Es muy triste y deleznable que quienes deberían traer un mensaje de paz en razón de los dictámenes y los principios de la iglesia católica, lo que quieren es búsqueda de un poder político porque (…) se comportan como un partido político de extrema derecha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y han boicoteado el diálogo", dijo Rodríguez en Televen.
El dirigente chavista respondió así a una supuesta declaración que dio monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que afirmó que el "diálogo siempre fue un intento para distraer, para dividir a la oposición".
"Quieren que sea la muerte, la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta y cada vez más, Venezuela se dirige hacia un planteamiento de que en paz superemos la situación económica, que en paz dirimamos los asuntos políticos", afirmó.
"La CEV promovió una carta que el monseñor Celli nos envió a Chúo Torrealba y a mi. Nosotros respondimos con toda la fuerza porque era una carta muy insultante, le invitamos a la reflexión porque el habla del diálogo pero no habla de las víctimas de la derecha", continuó el dirigente oficialista.
Rodríguez indicó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles está "completamente negado a la posibilidad de conversar y construir un país" y que el partido Voluntad Popular recurre progresivamente a la violencia "el partido Primero Justicia tiene una posición que demuestra una diatriba entre Capriles y Chúo Torrealba, tienen que ver quien controla Primero Justicia", destacó.
"El Gobierno Nacional siempre ha mantenido su disposición al diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en el país". Donde señaló que el único camino posible al que apuesta el gobierno es la paz y el diálogo, además destacó que este proceso ha sido "boicoteado" por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Asimismo, consideró que éste es un proceso complejo y parte de las complejidades radican en las divisiones que caracterizan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde, según su opinión, tiene mayor peso la postura de partidos proclives a la violencia y contrarios al diálogo.
Aseguró que los integrantes del chavismo "son los garantes de la paz" y que a través del chavismo se ha garantizado la paz de la república "el presidente Nicolás Maduro ha garantizado que el país se mantenga en paz. Hay un cronograma que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones pero hay un proceso previo, además hay partidos que quedaron fuera de su inscripción para las elecciones, debe haber un proceso de renovación de los partidos para las elecciones".
2017-02-05