jueves, abril 15, 2021

Rodríguez: Sanciones y bloqueos impuestos por EEUU han generado severos daños

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el parlamento establecerá mecanismos tecnológicos. Para iniciar un proceso de consulta permanente con el pueblo. Con el fin de determinar las leyes necesarias que deben ser discutidas y aprobadas para el beneficio del país.

Entre las leyes, planteó la necesidad de evaluar proyectos para asegurar una mayor protección de la mujer. Así como instrumentos jurídicos a favor del derecho a la ciudad y a una vida digna.

En su intervención, manifestó que si bien es cierto que las sanciones y bloqueos impuestos por Estados Unidos y sus aliados han generado severos daños al país y al pueblo. El parlamento debe trabajar intensamente para denunciar estas medidas coercitivas y buscar mecanismos para lograr el bienestar de la nación.

Igualmente, indicó que la AN debe recuperar su función contralora.

Por otro lado, informó que la primera sesión de la AN se llevará a cabo el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.

También nombró las comisiones para informar a los poderes públicos sobre la instalación del parlamento. La primera estará conformada por los diputados Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Luis Romero, Timoteo Zambrano, Iris Varela, Didalco Bolívar, Hermann Escarrá y Génesis Garvett.

Asimismo, quedó instalada la comisión para informar al Poder Judicial, integrada por José Vielma Mora, Hugbel Roa, Dante Rivas, Gloria Castillo, María Jiménez, Gilberto Giménez, José Correa, Luis Parra, Alfonso Campos y Oscar Ronderos.

En la comisión encargada de notificar al Poder Electoral participan los diputados Francisco Ameliach, José Villarroel, Pedro Infante, Sony Sánchez, Aloha Núñez, Ricardo Sánchez, Rubén Lima, Giovanni Blanco y Ezequiel Pérez.

Para notificar al Poder Moral, se constituyó la comisión con los parlamentarios Félix Barrios, Rodbexa Poleo, Asia Villegas, William Rodríguez, Luis Martínez y Angelín Tamayo.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM