Redacción 2001.com.ve
El concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, expresó este martes 28 de junio que el referendo revocatorio se realizará este año pese a la trabas que intenta colocar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Díaz señaló durante una entrevista para Globovisión que la normativa del Poder Electoral es muy clara y la recolección del 20% de firmas se tiene que hacer en tres días y no es uno solo como andan vociferando miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reequiere las instalación de por lo menos 4 mil puntos en todo el país para efectuar el procedimiento "esto está en manos de los rectores".
Siguió asegurando que si se cumplen todos los lapsos entre septiembre y octubre se podría estar llevando a cabo estas elecciones que buscan de acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Insistió que el referendo ayudará en primera instancia a dar pasos para solucionar los grandes problemas como la escasez de medicinas y alimentos, estímulo a la inversión privada y respeto a la propiedad privada.
Por otro lado informó que el partido Copei realizará elecciones internas el próximo 10 de julio e invitó a los militantes de la organización a participar.
2016-06-28