Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rojitos quieren repartirse el terreno de Polar

Jueves, 30 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

ODELL LÓPEZ ESCOTE
[email protected]

La gallina de los huevos de oro está en la Yaguara. Al menos, eso demuestran los vecinos y miembros de los  consejos comunales que se desarrollan en el sector, que quieren repartirse el terreno en donde se encuentran los galpones de Empresas Polar.

La tarde de este miércoles, se formó “un despelote” en la estrecha calle que da hacia el hospital El Algodonal, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Casa Militar estaban efectuando la ocupación forzosa del galpón de la Polar.

En dicha planta se distribuyen más de 12 mil toneladas de comida desde Alimentos Polar, y alrededor de 6 millones de litros de bebidas de Pepsi-Cola Venezuela C. A., según informó la compañía.

Las comunas El Esfuerzo, Luisa Cáceres de Arismendi y otras diez más esperan que se materialice la expropiación del terreno.

“Queremos picar ese terreno para hacer casas para los de aquí… Lorenzo Mendoza es el que hace la guerra económica, no nos vamos a caer a cobas en eso”, expresó Erasmo Sabino, vocero oficialista de la zona.

Mientras hablaba, el dirigente, vestido con  camisa roja observaba el movimiento de trabajadores que entraban a la planta distribuidora; camiones parados afuera, y gran cantidad de personas caminando de arriba a abajo por el pavimento húmedo, tras el chubasco que se desató ayer.

“A nosotros no nos beneficia en nada que ese galpón esté ahí, igual tenemos que hacer la cola en el mercado, y eso es culpa de ellos, de su acaparamiento”, agrega Sabino quien está convencido que lo mejor es que el Gobierno tome Empresas Polar entera.

La otra parte

En el galpón de la Polar trabajan alrededor de 615 personas distribuidas de las siguiente forma: 477 trabajadores son nómina de Alimentos Polar, mientras que 138 pertenecen a los empleados de Pepsi-Cola Venezuela. A esto se le suman más de mil 400 empleados indirectos, como los transportistas.

Ninguno de los trabajadores está a favor de la medida, la cual por cierto, no saben si llamarla expropiación o intervención, pues hasta el cierre de esta edición el Gobierno no se había pronunciado en torno a este caso.

Este jueves, afuera de la planta de La Yaguara había más de 15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que puertas adentro, la Guardia Nacional controlaba la situación y se encargaba de que no saliera ningún camión con comida. La prohibición comenzó este miércoles.

A raíz de la ocupación, los empleados se activaron y empezaron a concentrarse en la planta. A puerta cerrada comenzaron a llegar trabajadores de la planta de Los Ruices, en respaldo a sus colegas.

 “Estamos en vigilia permanente desde el día de ayer por nuestros puestos de trabajo y la distribución de alimentos a todos nuestros clientes.

Es una gran preocupación, nos debemos a nuestros consumidores, y en este momento no nos permiten continuar con nuestras operaciones”, dijo Douglas Vielma, vocero de los trabajadores de Empresas Polar.

El empleado también informó que dentro de las instalaciones estaban miembros de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

“Nosotros, inclusive, distribuimos alimentos a los Mercal y a los Pdval; entonces, por qué tienen que atentar en contra de los trabajadores”, cuestionó Vielma.

Lea más en su Diario 2001