2001.com.ve|Con información de EFE
El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este viernes 28 de julio que si avanza la elección a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo 30 de julio en el país, puede que sea "la primera vez" que un país pierda la democracia en América Latina "en cuatro décadas".
"Si avanza la Constituyente el domingo, será la primera vez en cuatro décadas que hayamos perdido una democracia en América Latina", afirmó Rubio en una conferencia de prensa en el Senado, donde estuvo acompañado por los también congresistas republicanos de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.
Rubio, quien ha sido uno de los principales impulsores de las sanciones económicas de EEUU a funcionarios venezolanos, indicó que el continente ha tenido "líderes y elecciones antidemocráticas, pero el cambio estructural hacia un modelo cubano, eso es algo de la década de 1960 y 1970″.
"Estamos aquí no para interferir en los asuntos de un país, sino para apoyar la democracia y al pueblo venezolano", agregó el senador por Florida y exaspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.
A los congresistas se unió por teléfono el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, , quien remarcó que la crisis del país "ha dejado de ser un problema nacional y es ya una cuestión regional, quizás mundial".
Borges subrayó, por su parte, que "el poco espacio democrático que queda en Venezuela está por apagarse" con la elección del domingo y por ello el país "necesita el respaldo internacional".
2017-07-28