miércoles, enero 27, 2021

Rusia califica de «chismes» versiones sobre traslado de oro en un avión ruso

2001.com.ve

Rusia calificó de «chisme» las declaraciones de José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, sobre supuestos intentos en Caracas de extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela para transportarlas a Rusia en un avión que llegó al país desde Moscú.

“No sé nada de esto”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov al ser preguntado sobre si un Boeing vacío de la aerolínea rusa Nordwind voló supuestamente a Venezuela, y añadió que “hay que ser cuidadoso acerca de los chismes que circulan”.

Afirmó también en rueda de prensa que su país está preparado para participar en «formatos internacionales» de mediación para tratar de resolver la actual situación en Venezuela.

Agencias internacionales como Reuters corroboraron la presencia del avión ruso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estacionado en un rincón privado del aeropuerto. Su inusual llegada ha provocado en las redes sociales rumores sobre su misión después de que el Kremlin se comprometió a apoyar a su aliado, Nicolas Maduro, en medio de la crisis política venezolana. 

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM