sábado, enero 23, 2021

Rusia propone un plan a Venezuela con la intención «sanear su economía»

2001.com.ve 

El viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, aseguró que Venezuela recibió un plan para saneamiento de la economía por parte de Rusia.

 “Hemos hecho una propuesta [a Venezuela], de momento de manera informal”, manifesto Storchak a Sputnik desde Moscú.

Sin dar muchos datos, el alto funcionario indicó que se espera respuesta de Caracas.

El viceministro añadió que Moscú y Caracas consiguen convenio sobre la reestructuración de la deuda venezolana, y el país latinoamericano ya cuenta un nuevo gráfico de pagos.

“Los acuerdos ya fueron alcanzados, ellos están pagando según un nuevo gráfico”, explicó el vicetitular al margen del Foro Económico Gaidar.

Storchak aseveró que Venezuela no solicitó ningún crédito nuevo a Rusia.

Storchak al frente de una delegación de asesores, visitó Venezuela en octubre pasado para elaborar propuestas que permitan a Venezuela superar la crisis económica y eludir el bloqueo financiero y las sanciones estadounidenses.

El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía que se realiza desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, promotor de las reformas rusas de principios de los años 90.

La presente edición organizada por Ranepa, el Instituto de Economía Política Gaidar y la Asociación de Regiones Innovadoras de Rusia, se lleva a cabo en Moscú entre el 15 y el 17 de enero bajo el lema de “Rusia y el mundo: objetivos nacionales de desarrollo y tendencias globales”.

Siga leyendo más en Descifrado

2019-01-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,314FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM