jueves, mayo 13, 2021

Saab anuncia orden de aprehensión contra cinco funcionarios de Pdvsa

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fueron privados de libertad dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros tres ciudadanos; por los presuntos delitos de robo de dos turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Saab señaló a los implicados: “Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra. Además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados”.

Asimismo, los cinco fueron presentados y privados de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio; tráfico de influencias y la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar; a su juicio, «el daño al patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación«, destacó.

Tras estas órdenes de detención, Saab resaltó que, a la fecha, el Ministerio Público ha logrado 12.703 imputaciones 2.444 condenados por delitos de corrupción.

Con información de El Cooperante

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,608FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM