miércoles, febrero 24, 2021

Saab anunció la detención del dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Tarek William Saab, fiscal general, anunció, a través de su cuenta de Twitter, la detención de Luis Alí Martínez. Esta persona sería dueña de la embarcación «Mis Recuerdos», que naufragó el 12 de diciembre en las costas de Güiria, estado Sucre.

Saab comunicó también que la investigación está adelantada por la Fiscalía 3°, que tiene sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66°.

Además, mencionó que el Ministerio Público ha solicitado «alerta roja» internacional contra Alberto del Valle Abreu Cedeño, quien estaría implicado en el delito de Trata de personas y Asociación.

A su vez, manifestó que el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas relacionadas con el hecho dantesco y lamentable.

Antes de finalizar, Saab ratificó que el Ministerio Público «mantiene su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos». Aunado a esto, aseguró que estas personas se han organizado como mafias que operan entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago.

Hechos del naufragio en Güiria

El gobierno venezolano ofreció detalles sobre el hallazgo de los 11 venezolanos encontrados sin vida en las costas de Güiria, a través de un comunicado.

El hecho se registró este sábado, además tres personas más que fueron encontradas este domingo en las costas del estado Sucre.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación rutinaria de los cuerpos.

Sin embargo, hasta la fecha no hay reclamo de las víctimas por parte de algún ciudadano.

Asimismo, las autoridades no descartan que haya vinculación con bandas delincuenciales de la zona.

Igualmente, las autoridades lamentaron que «mafias extremistas usen los hechos para descalificar al Gobierno», se lee en el comunicado.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM