Redacción 2001.com.ve
El defensor del pueblo, Tarek William Saab informó este miércoles que su despacho ha confirmado que Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos por presuntamente conspirar contra el gobierno, se encuentra bien de salud.
Saab explicó a un grupo de periodistas que las autoridades fiscales le informaron sobre el chequeo que le hicieron a Ceballos un grupo de médicos con sus respectivos equipos de salud, durante todos estos días.
Sobre López expresó que dejó de asumir alimentos el domingo en la tarde y que fue sometida a una revisión completa este miércoles y a pesas de "su huelga de hambre", tiene un óptimo estado de salud.
Además se conoció que los opositores venezolanos también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel se unieron a la huelga, así como el diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo Julio Rivas.
Se recuerda que ópez está preso desde el 18 de febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, hechos ocurridos tras finalizar una marcha antigubernamental en Caracas que se desarrolló una semana antes de su detención.
Ceballos, por su parte, fue detenido en marzo de 2014 y condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)".
Baduel y Tirado fueron juzgados y condenados a ocho años de prisión en marzo pasado por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento (asociación para delinquir) durante una manifestación el 21 de marzo de 2014 en el céntrico estado Aragua.
2015-05-27