2001.com.ve
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, adelantó parte de las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) con respecto a la masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar, ocurrida el pasado 23 de noviembre.
El punto resaltante de la rueda de prensa, ofrecida este jueves, fue la detención de seis de los presuntos atacantes, quienes, según pesquisas de la fiscalía, buscaban el control de las minas de oro ubicadas en el municipio Gran Sabana.
Como Luis Eloy Acosta Castillo, Evimael Ozanin –indocumentado de nacionalidad brasilera-, Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales fueron identificados los aprehendidos. Además, en el procedimiento fueron incautadas dos pistolas y 206 municiones de distintos calibres.
"La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro", indicó Saab, al momento que confirmó que la cifra de fallecidos fue de ocho personas, entre ellos un menor de 17 años y un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El fiscal resaltó que los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por "homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento"
2019-12-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online