2001.com.ve
El fiscal general Tarek William Saab informó que durante los últimos 15 meses han sido retenidos 696 vehículos que transportaban drogas.
Durante una rueda de prensa el Fiscal indicó que de estos vehículos; 346 corresponde a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y cuatro maquinarias, asegurando que todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.
A su vez, detalló que el modus operandi es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal.
Tarek señaló que la mayoría de estas incautaciones de drogas ha sido efectuada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc, bajo la supervisión de Ministerio Público (MP) como titular de la acción penal.
En ese sentido, aseveró que el 8 de noviembre fue descubierto 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui.
El pasado 9 de junio funcionarios de la GNB apostados en Clarines (Anzoátegui) decomisaron 176 panelas de cocaína (177 Kg) ocultas en las paredes de una buseta.
A raíz de esta incautación, Saab añadió que las labores de investigación permitieron retener otras dos busetas con droga en Cumaná, estado Sucre, en las cuales se encontraron 324 panelas de cocaína (323 Kg).
El Fiscal lamentó que hayan funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias.
Por su parte, resaltó que desde agosto de 2017 hasta la presente fecha se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
2018-11-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online