2001.com.ve.-
El fiscal general, Tarek William Saab, introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ de Maduro, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que busca determinar si la organización política Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo.
"Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio. Sus últimos gestos han sido presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela y pedir a los EE.UU. que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país para traer gasolina y aditivos" señaló Saab en su exposición de motivos, agregando que "cuando hablamos de falta de alimentos ya sabemos quiénes son los responsables, los factores de la extrema derecha que han alentado el bloqueo contra nuestro país (…) a las empresas que nos entregaban aditivos para combustible en negocios lícitos las persiguieron y amenazaron".
En ste sentido, el fiscal pidió al máximo tribunal que determine "declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones" a fin de "garantizar la paz de la República".
"Todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas que son de conocimiento público, notorio y comunicacional (…) quedara de parte de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia proceder a dictaminar en consecuencia" insistió.
2020-05-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online