Redacción 2001.com.ve
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo expresó este miércoles que está atento sobre el caso de los venezolanos que se encuentran "varados" por la falta de divisas en el exterior, tras la publicación de providencia del Cencoex, que dicta la migración de los trámites en divisas de la banca pública a la privada.
Saab explicó durante la entrega de un recurso de interpretación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que las personas deben hacer dicha migración de los trámites en 30 días para la banca pública, comprendiendo tanto los cupos electrónicos como viajeros.
Sobre las personas que no pudieron hacer la migración e igualmente efectuaron su viaje hacia el exterior, "No hubo ni hay bloqueos de tarjetas de crédito", expresó al tiempo que dijo que "Si hay algún venezolano que presenta estos inconvenientes, el Estado estará dispuesto a ayudarlos para que utilicen sus divisas".
En otro punto explicó junto a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el recurso emitido en el tribunal busca brindar una interpretación de la llamada Ley Contra el Olvido, "para hacer justicia de los muertos y desaparecidos de la década de los 60″, concluyó.
2015-05-20