AVN
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ratificó este sábado la solicitud al gobierno de Colombia para que presente un plan que contribuya a la paz y la seguridad en la frontera colombo-venezolana, afectada actualmente por prácticas paramilitares, y el contrabando de extracción de alimentos y de productos venezolanos hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social del país.
"Nosotros queremos escuchar de aquel lado (de Colombia), más allá de las ofensas, más allá de las diatribas, propuestas constructivas en base a las peticiones que ha hecho el estado venezolano", expresó desde el sector La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira.
Rechazó la campaña por parte de medios nacionales e internacionales, que intentan desacreditar las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ocultar la verdad sobre la situación fronteriza. "La Defensoría del Pueblo y la Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) hasta este momento, no ha documentado ningún caso con la plena veracidad de un refugiado que en su condición y estatus de refugiado haya sido devuelto a Colombia, por lo tanto se ha mentido de forma descarada. Lo que ha ocurrido es una acción, dentro del marco de la Constitución y la ley, de deportar a ciudadanos que se encuentren en situación de inmigrante ilegal", subrayó
2015-08-29