Nota de Prensa
Según el secretario de organización del Colegio de Médicos de Mérida, Jorge Adames, el nuevo incremento salarial de 134% para los médicos no garantiza la adquisición de la canasta básica a los profesionales de la salud.
Adames señaló que la Constitución nacional establece que el Estado debe garantizar un sueldo mínimo que permita a los venezolanos disfrutar de alimentación, educación y atención médica, lo cual no es posible con el ingreso promedio.
“El artículo 91 de la Constitución señala que ‘el estado garantizará a los trabajadores del sector público y privado un salario mínimo ajustado al costo de la canasta básica’ y dependiendo de ahí será ajustado este aumento salarial. La pregunta está, ¿acaso todos compramos en Pdval y en mercal, acaso ese producto les llega a todos?”.
“Yo llamo a la ponderación a las autoridades de salud y a todo aquel que de alguna manera defiende el proceso revolucionario, defienda lo que quiera, pero dígale al pueblo la verdad, porque eso de 9.600 bolívares que le va a alcanzar al ciudadano que anda de a pie eso no le alcanza ni para comprar cinco productos de primera necesidad”, dijo.
2015-10-28