miércoles, marzo 3, 2021

Salarios venezolanos de empleados públicos están pulverizados

Periodista: Argenis Deliz F.

Los salarios venezolanos no alcanzan para sobrevivir en una nación que padece de hiperinflación. Tanto profesionales, como el sector obrero, carecen de los recursos necesarios para llevar una vida digna. La mayoría de los ingresos de los empleados no pasan de los tres dólares mensuales.

De acuerdo con el medio de comunicación «El País», la población activa del sector formal de Venezuela no llega al 60 por ciento. Según declaraciones de profesionales activos de la Alcaldía, un ingeniero gana menos de tres dólares. Esto ha provocado que la organización se quede sin trabajadores.

«Éramos 13 profesionales y solo quedan 3, y los cargos gerenciales los han asumido los menos calificados«, expresó un ingeniero civil. Advirtió que los salarios quincenales no le alcanza para comprar comida. Ni siquiera con los bonos que cancela la Alcaldía. Aunque especificó que en ocasiones recibe un subsidio alimenticio (las llamadas cajas CLAP).

«Un bachiller 1 gana un sueldo mínimo: 1.200.000 bolívares; y un profesional 3 con estudios de postgrado gana 3.000.000 bolívares«, manifiesta el ingeniero, reprochando la escasa diferencia de salario.

Los salarios venezolanos no responden a las demandas de los trabajadores quienes exigen una pronta respuesta a sus peticiones de mejora. Otras informaciones advierten que los empleados piden vacaciones y no regresan a su lugar de trabajo. Algunos parten hacia otros países en busca de una mejor calidad de vida.

Según la consultora Anova, solo el 59 por ciento de la población activa económicamente está empleada. Además, asegura que al menos 500.000 empleados públicos han renunciado a sus trabajos el último año. Los salarios venezolanos han quedado pulverizados ante una economía que está liderada por divisas, especialmente el dólar.

Para más información visita: Noticiero Digital

2021-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM