Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La campaña política de Érika Farías representando al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y un disidente de las filas del chavismo, Eduardo Samán, con su consigna "Un Samán para Caracas", causó revuelo por las redes sociales específicamente Twitter, al estar en los primeros puestos de la tendencia.
Luego de que surgieran las detenciones de los expresidentes de Pdvsa y la renuncia de Rafael Ramirez como embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han causado fisuras dentro del oficialismo y diferencia entre ambos. Esta pugna entre una dirigente del Psuv y un disidente para llegar a la Alcaldía de Caracas, es el claro ejemplo de lo que sucede dentro de los partidos políticos del Gobierno Nacional.
A diferencia de Samán, Érika tiene todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro como de todo su Gabinete Ministerial e inclusive los gobernadores que resultaron electos por la llamada revolución el 15 de octubre.
El también profesor de profesión farmacéutico, durante la campaña electoral, una de sus propuestas fue "garantizar que niñas y niños en pobreza tengan una nueva oportunidad", además de mercados, vialidad, alimentación y transporte si llega a lograr la victoria el 10 de diciembre.
El dato. El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó su postulación, la cual Samán denunció el el 11 de noviembre en el ente electoral.
Finalmente, el exministro aseguró que su candidatura no es un capricho: "Es una propuesta popular de varios partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico" y de más "de 21 organizaciones sin tarjeta" que lo respaldan.
2017-12-07