Redacción 2001.com.ve
Durante la entrevista en el programa "José Vicente Hoy", Samuel Moncada habló sobre la disputa entre Venezuela con el país de Guayana que se está llevando a cabo en las últimas semanas.
El embajador de Venezuela ante Gran Bretaña aseguró que el Acuerdo de Ginebra no es reconocido por Guyana y su lema de acción es: "No negociamos más, queremos ir a la corte", debido a que se siente apoyada internacionalmente.
Moncada indicó que anteriormente Estados Unidos se mantenía neutral ante este conflicto, sin embargo, ahora dice que es "firme partidario de Guyana", y que se "formó una alineación entre los tres: Guyana, Exxon Mobile y el gobierno de Estados Unidos". El embajador indicó que dicha alineación significa que ahora Guyana "cree que tiene el poder militar norteamericano tras de ellos.
Asimismo, expresó que internacionalmente ven la crisis entre el gobierno y la oposición como "una debilidad para destruirnos."
El "mercado petrolero cambió estructuralmente"
Con respecto al tema económico, Moncada explicó que el "mercado petrolero cambió estructuralmente" por lo que se necesita "reorganizar el estado y el modo en que hemos funcionado".
"Tenemos que hacer que nuestro gasto público sea mucho más eficiente", añadió. "Debemos cambiar subsidios a la gente que realmente lo necesita y no estar subsidiando a los ricos en Colombia".
En breve más información