EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que acordó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, reunirse el próximo 1 de agosto en territorio colombiano para discutir toda la agenda bilateral.
"Tenemos muchos temas bilaterales" y "nos reuniremos con todos nuestros ministros" para discutir la totalidad de la agenda, dijo Santos a periodistas en Brasilia.
"Nos preocupa sobre todo el contrabando", apuntó el presidente colombiano, en alusión a los ilícitos que se suceden a lo largo de los 2.200 kilómetros de frontera entre ambos países.
Santos dijo que aún no se ha definido el lugar de la cita, pero indicó que "posiblemente será en Santa Marta", ciudad costera del norte de Colombia y de simbolismo histórico para ambos países, pues fue donde falleció el Libertador Simón Bolívar, en 1830.
El presidente colombiano, así como Maduro, están en Brasilia para participar hoy en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de once de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC), con miras a la constitución de un Foro Permanente entre ambas partes.
Este miércoles, también participaron en una reunión entre los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.