Redacción 2001.com.ve
El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que “la oposición es una fuerza antagónica, pero no es una fuerza alternativa”, por otra parte aunque admite que hubo un voto castigo sentenció que la gente salió a votar porque tiene una “alta expetativa y un sentido de urgencia” porque se resuelvan los problemas del país.
Asimismo dijo que para el Gobierno “haber logrado 42% de la votación en un contexto de grave crisis económica, es una hazaña, es un éxito”. Sin embargo consideró que entre los pecados de la campaña del PSUV que generó “vacíos” porque “no se le habló al chavismo descontento, el discurso se centró en los convencidos”.
También opinó que “los programas sociales no se convertirán en votos, faltó el discurso de la esperanza, con respecto al discurso de la figura de Chávez usada en la campaña aseveró que “se está despilfarrando la imagen de Chávez, el poder simbólico para la competencia”, y que “se debe resimbolizar”, dijo.
“El chavismo superó un ciclo épico, y ahora le están diciendo al Gobierno he luchado he dado la batalla, pero ahora quiero resultados y demandas, al chavismo le hace falta gestión económicas y sociales para elevar la esperanza”, djio. Agregando que ”esos más de 2 millones de votos son recuperables”.
Con respecto a la campaña electoral consideró que “el Gobierno se enfrentó a sí mismo más del 80% de los venezolanos desconocía cuál era el candidato por el que iba a votar en la oposición más que un voto castigo fue un voto de urgencia”.
“Veneuzela es un país que se acostumbró a evaluar a través del voto la gestión de un gobierno”, resaltó Schémel, asegurando que sólo un tercio del país cree en la guerra económica, por ser una tesis mal comunicada y mal explicada, por eso “la gente no sabe en qué consiste”, hizo una comparación entre el discurso que empleaba el fallecido Hugo Chávez con respecto al empleado por el actual Gobierno presidido por Nicolás Maduro afirmando que “se ha abandonado el discurso pedagógico usado durante los gobiernos del presidente Chávez, y se ha cambiado por un discurso más agitador” políticamente hablando.
En este sentido enfatizó que el país espera una oposición que planteé soluciones a los problemas de país, indicando que de no ser así podrían perder la oportunidad que le ha brindado el pueblo venezolano.
Schémel dijo que "es necesario que se establezcan vocerías con credibilidad" y apuntó que el cambio de gabinete es una parte importante de la estrategia.
2015-12-15