Redacción 2001.com.ve
El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este miércoles que mediante el Plan Minero 2016, el Estado se reserva el derecho de las actividades de explotación del oro, diamantes y otros materiales no metálicosde; esto con la finalidad "de generar recuersos en función del desarrollo nacional", aseguró.
Asimismo informó que este Plan se llevará a cabo con capital nacional y llamó al capital internacional a invertir ya que se generarán grandes oportunidades de inversión en oro. El Primer Mandatario aseveró que buscará "legalizar la minería ilegal, recuperar esos espacios y dar oportunidades de trabajo a los artesanos", a quienes el Ejecutivo nacional instó a salir de la ilegalidad.
La creación de esta normativa está especialmente dirigida a proteger de manera especial el ambiente y la organización de la minería, aseveró Maduro desde el estado Aragua.
Por otra parte, el jefe de Estado procedió a firmar la reforma de la Ley para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas, que "reserva 50% de las fases estratégicas de inversión y aceptará alianzas de inversiones extranjeras en la que se abrirá a las negociaciones de proyectos petroquímicos", para permitir el desarrollo de las inversiones en el país, complementó.
Los principales mercados a los cuales estará dirigida la exportación de los productos de las actividades petroquímicas serán Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, China.
Ambos anuncios están hechos con el propósito de garantizar la construcción de una economía equilibrada "en estos duros y complejos años que vienen", sentenció Maduro.
2015-12-30