lunes, abril 12, 2021

Se cumplen ocho años de la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez

Ocho años han trascurrido desde que se anunció la muerte del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. Aquel 5 de marzo de 2013, Nicolás Maduro; actual presidente, fue el encargado de informar sobre el fallecimiento. «Ha muerto el comandante Chávez», dijo en una transmisión de radio y televisión, desde el piso uno del Hospital Militar de Caracas.

Hugo Chávez, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, donde se crió con su abuela paterna Rosa Inés.

El expresidente Chávez asume la presidencia en Venezuela por 14 años, su comienzo en la política fue a partir del alzamiento militar en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Es elegido presidente en diciembre de 1998. Se montó en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, refundó la República; incorporando el Poder Electoral y Ciudadano.

Después del fallecimiento del presidente Chávez en la asamblea general de la ONU se inicia un homenaje; comenzando con un minuto de silencio y luego con locuciones de representantes de varios países del mundo.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) divulgó un mensaje de salutación y homenaje a Hugo Chávez.

«Oportuno es recordar que con Chávez renació la República y todo bajo su consigna rebelde floreció; fue gracias a este Gigante que se logró rescatar el honor militar, refundando a nuestra institución armada en su carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico«, expresó el ministro en el manifiesto publicado en la red social Twitter.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM