Tras años de abandono y encontrarse cerrada al pueblo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, recuperará la monumental Flor de Venezuela, infraestructura realizada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, que se encuentra ubicada en el estado Lara. El trabajo de restauración se realizará entre el ente turístico y el creador del monumento.
En reunión con el ministro Andrés Izarra y prestadores de servicio turístico de Barquisimeto, el arquitecto Fruto Vivas, enfatizó su preocupación por el mal estado de la infraestructura. "De los proyectos importantes en los que he trabajado hay uno que me duele mucho, porque no está en perfectas condiciones, como es la Flor de Venezuela", dijo Vivas.
Recordó que la Flor fue ubicada en esta región del país en el año 2009, para impulsar la actividad turística de la entidad.
El creador de este icono arquitectónico se pronunció por el uso que se la da actualmente. Vivas solicitó que se repongan sus especies y se convierta en la Universidad Ecológica Venezolana, concepto planteado desde su creación.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que le presentarán una propuesta al Presidente Nicolás Maduro para convertir este espacio en un parque para la paz.
La Flor de Venezuela está situada al este de la ciudad de Barquisimeto. Es una estructura inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana y representa la flor nacional, la orquídea. Por medio un sistema hidráulico los 16 pétalos que posee se abren para mostrarse a sus visitantes. En el año 2000 fue el pabellón que representó al país en la Feria Mundial del Milenio./ Prensa Mintur
[galeria-81]