200.com.ve
En el sector privado de la economía, existe la convicción de que el Poder Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela (BCV), como consecuencia de las graves repercusiones que está provocando la inflación en los hogares venezolanos y en la economía en general, se verán forzados a aceptar e implementar cambios estructurales “a muy breve plazo”.
Es lo que afirma el consultor económico y político Tomás Socias López en su último informe privado. Y allí precisa que tales decisiones, desde luego, no se producirán “de un día para otro”. Pero sí “en consonancia con la misma voluntad con la que se ha dejado en libertad a un importante número de ciudadanos opositores”.
Asimismo, destacó en su informe, que no son pocos los que se resisten a confiar en que dichas decisiones pudieran estar “avanzadas”, como han asegurado ciertos funcionarios.
Sin embargo, aquellos que apuestan por la generación de respuestas gubernamentales ante los planteamientos que se han formulado durante las reuniones de los últimos días, perciben que, como también lo han dejado entrever tendencias internas en el propio Gobierno, “pudiéramos estar en la antesala de hechos dirigidos a generar la confianza que necesita la economía venezolana”.
El informe privado de Socías López, por otra parte, cita la “importante e impactante reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con la directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela”. Aunque, según el sector privado de la economía, lo que resultó “más sobresaliente “fue lo que se acordó con respecto a la reconversión monetaria, así como lo que la banca está sintiendo aguas adentro por el problema inflacionario”.
Socias López expresa que hay múltiples referencias a que “vienen nuevas decisiones en materia de salud”. Como a que se “dinamizarán soluciones a la ausencia de una serie de insumos esenciales, para que se incremente la producción primaria de alimentos y de una serie de bienes procesados”.
En este último caso, inclusive, hay referencias positivas sobre la abundancia de materia prima para que la oferta sea “constante y creciente”. Pero a su juicio, hay insumos imprescindibles que “no están en el mercado, y cuya ausencia está provocando retrasos productivos”.
Nota de prensa.
2018-06-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online