Redacción 2001.com.ve / EFE
Este martes, el Senado Brasileño aprobó un voto de censura en contra del Gobierno de Venezuela con motivo a las detenciones del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y por el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, entre otros activistas políticos.
La propuesta la hizo el senador Romero Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cuál es liderado por el vicepresidente Michel Temer. La censura se aprobó en la Cámara alta y constituye la "defensa de la democracia en América Latina", particularmente del Mercosur.
Jucá aseguró que "los opositores de los países del Mercosur deben tener toda la protección del bloque y garantías para el pleno ejercicio de sus actividades políticas". También afirmó que en el país venezolano "no se cumplen con esas libertades".
El senador Lindbergh Farias reaccionó en contra de esta medida considerándola muy "precipitada" y también resaltó que Brasil, que actualmente tiene el puesto de la presidencia semestral de Mercosur, debería trabajar en buscar un "diálogo" con Venezuela.
Según Farías, el lado que debería tener Brasil con relación a la situación en Venezuela es el del "diálogo" y el "equilibrio" sobre todo ante los sectores golpistas de los opositores en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
2015-05-06