Redacción 2001.com.ve
Robert Menéndez, quien funge como senador por el partido democráta, se dirigió mediante una carta al presidente Barack Obama para pedirle que establezca una serie de medidas que puedan garantizar que su homólogo Nicolás Maduro, respete el resultado de los comisios electorales desarrollados el pasado 6 de diciembre, considerando que "el régimen de Maduro está dando pasos para minar cuialquier transición política significativa".
Por esa razón el representante por Nueva Jersey ante el senado norteamericano, pidió al actual presidente de Estados Unidos que interceda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que invoque la Carta Democrática del organismo , instrumento con el que se puede sancionar la ruptura o alteración del orden democrático en un estado integrante al ente.
Entre las acciones que el legislador propone, destacan imponer sanciones progresivamente más duras y excluir al Gobierno venezolano de los foros internacionales.
"Es profundamente decepcionante ver que el Departamento de Estado no haya priorizado la Venezuela de Maduro como la amenaza a la seguridad nacional que es", expuso el senador, asimismo afirmó que "sólo el liderazgo de Estados Unidos puede desencadenar una reacción internacional significativa que pueda revertir los profundos problemas políticos, sociales y económicos de Venezuela".
En conclusión, Menéndez dijo que se debe demostrar el apoyo a "una transición pacífica antes de que sea demasiado tarde"
2016-01-04