Prensa MUD
Dos horas tuvo que esperar el Intergrupo de Derechos Humanos del Senado Español, que arribó este miércoles en horas de la tarde a Venezuela, para lograr ingresar a la residencia — ubicada en Baruta– del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, donde cumple arresto domiciliario.
Cerca de las 6.30 de del jueves los legisladores lograron conversar con el mandatario local y constataron su firmeza para seguir luchando, según informaron al culminar la reunión, que duró una hora.
Para este jueves, en la agenda de los congresistas, está previsto ir a sede de Sebin-Helicoide para ver al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue inhabilitado por la Contraloría de la República para ejercer cargos públicos por 12 meses.
También los senadores tienen pautado reunirse con la Conferencia Episcopal en Montalbán así como con dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). En horas de la noche, según lo establecido en agenda, hablarán con representantes de la Unidad Democrática.
Los senadores que se encuentran en el país son: el español Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco;José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergencia y Unión; Dionisio García Carnero, del Partido Popular y el parlamentario uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente, entre otros.
2015-07-23