2001.com.ve
Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recorrieron los centros comerciales y diferentes sectores del estado Nueva Esparta, para aplicar sanciones de cierres a comercios por presuntamente no abrir durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este sentido, se conoció que en el Centro Comercial Sambil y Costa Azul una gran cantidad de establecimientos presentan la etiqueta del Seniat como precintos de cierre.
Según las imágenes reportadas por usuarios a través de la red social Twitter, la sanción sería por 5 días e incluso por un mes aproximadamente.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, señaló que los comercios cerrados durante el jueves serían fiscalizados por las autoridades pertinentes, según el portal El Sol de Margarita.
En tal sentido, detalló que funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socieconómicos (Sundde) y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizaron un despliegue para hacer una revisión de los comercios que no estuvieron operativos durante el día de paro.
2017-07-21