Paola Ñáñez
El ministro de Defensa Vladimir Padrino, informó que tribunales militares sentenciaron a ocho oficiales por "instigación a rebelión" y contra el "decoro militar" que estarían involucrados en un plan para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que fue denunciado a principios de año.
"La Patria hace justicia! Tribunales Militares sentencian 8 oficiales "Operación Jericó" por Instigación a Rebelión y Contra Decoro Militar", escribió Padrino en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.
Maduro reveló el 12 de febrero pasado que su Gobierno frustró un plan para sacarlo del poder que incluía la grabación de un video a un oficial que ya se encontraba preso por supuestamente participar en otra intentona golpista, una asonada que vería la luz en medio de un ataque con un avión militar tipo tucano.
Esa estrategia para dar un golpe de Estado tendría el nombre de "plan Jericó" e incluiría a una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, así como a un grupo de opositores.
En ese sentido, Diosdado Cabello identificó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; a la exdiputada María Corina Machado y al diputado Julio Borges, todos opositores, en este supuesto "plan Jericó".
Agencia EFE