El gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, cuestionó que sectores de la oposición insistan en no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“La oposición siempre ha dicho que no reconoce a Nicolás Maduro, pero la realidad es que está mandando y aquí todos obedecen lo que dice Nicolás Maduro” señaló Garrido.
Durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Garrido expresó que Maduro es el presidente que “está en ejercicio”. “Es la verdad, es la realidad, yo no estoy inventando el agua tibia” dijo.
Afirmó que, solo accederá a reuniones con Maduro para hablar sobre las soluciones a las diversas problemáticas que afligen a los barineses.
“Yo no me voy a reunir con otro que no sea Nicolás Maduro, porque él es el que está allí gobernando, porque él es el presidente que está en ejercicio en este momento, lo queramos o no” manifestó.
En cuanto a la posibilidad de que se realice el referéndum revocatorio contra Maduro, el gobernador barines consideró que dependerá “no solo de la disposición del pueblo venezolanos, sino también de las negociaciones que se puedan realizar en México”.
A su juicio, la oposición y el oficialismo deberían retomar el dialogo en México, bajo la mediación de la comunidad internacional.
“Cuando uno quiere, uno puede. Esa solución tiene que buscarse entre ambas partes”, sostuvo.
Oposición dividida
Garrido aseveró que muchos de los partidos políticos de oposición, gremios y sindicatos, en principio no apoyaron las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre.
Sin embargo, opinó que su victoria en la entidad llanera representa una oportunidad para que los partidos de oposición se unifiquen.
“Tenemos que estar en unidad para seguir avanzando. Ojalá que prive la sensatez de ahora en adelante en la oposición venezolana”, expresó el también dirigente de la MUD.
Garrido enfatizó la responsabilidad que tienen los venezolanos a la hora de elegir a los mandatarios.
“De todo lo que pueda hacer el gobierno, lo que pueda hacer el CNE o los rectores, si los venezolanos deciden salir mayoritariamente, no habrá manera de contener una avalancha de votos, en este caso, a favor de la oposición venezolana” afirmó.
El triunfo de la oposición no fue una estrategia del Psuv
Sobre los resultados de las elecciones en Barinas, en las cuales Garrido se impuso ante Jorge Arreaza (candidato del Psuv), el gobernador entrante descartó que el triunfo de la MUD en el estado llanero sea parte de una estrategia del oficialismo.
“Yo no creo que el Psuv haya tenido en sus planes ceder un espacio. Lo que pasa, es que el pueblo se levantó y definitivamente votó en contra de la mala política y el mal gobierno”, dijo el gobernador.
Garrido espera que Nicolás Maduro cumpla con su palabra, de no imponer protectorado en las entidades en las que perdió el PSUV.
Sin embargo, aseguró estar dispuesto a sentarse a negociar con el Estado para “solventar” los problemas de los barineses.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online