sábado, abril 10, 2021

Servicios a domicilio de peluquería y mecánica cobran auge

Zulay Camacaro | @ZulayCamacaroF

Servicios a domicilio de peluquería, manicure, pedicure, barbería y mecánica tienen más demanda debido a la pandemia porque suponen un ahorro para los clientes. Consumidores señalan que economizan por las tarifas y pasaje.

La mayoría de los encuestados coincide en que contratar esos servicios supone un ahorro de dinero por concepto de gasolina o pasaje porque es el prestador del servicio quien se traslada.

Consumidores

Leonardo Monroy indicó que el servicio que cobró mayor auge es peluquería. “Mi esposa llama la peluquera a la casa y ahorra 25% porque no se tiene que salir, no paga pasaje”.

Margaret Pereira afirmó que “las peluqueras y manicuristas cobraron mayor fuerza desde la pandemia. Mi vecina arregla uñas a domicilio con clientes fijos. En flexibilización las peluquerías se activaron pero igual prestan el servicio a domicilio”.

Añadió que “tengo un amigo que le corta el pelo a los amigos. No soy peluquera pero le corto el cabello a un amigo y me paga por eso. Hay un ahorro con peluqueras a domicilio porque cobran más barato”.

Precisó que “mi hermana pagó $1 por cortarle el pelo a mi sobrino en la casa, en la peluquería vale $2. El ahorro fue de 50%”.

Katy González indicó que la demanda de los mecánicos a domicilio subió. “Llamé un mecánico a mi casa a revisar la bomba de los frenos de la camioneta. Saldría más caro en el taller, ahorré 15%”.

Manuel Fernández aseveró que la mecánica a domicilio aumentó. ”Se me dañó el carro en diciembre, llamé a mi mecánico a la casa y él compra las piezas, muestra facturas y pago por todo”.

Agregó que “es más barato que llevar el carro al taller porque allá por tenerlo tres días estacionado cobran. El taller pide que el cliente compre las piezas porque no tiene stock, el mecánico que uno contrata tiene contactos, sabe está la pieza más barata y uno ahorra $20 mínimo”.

Alfredo Araque estima que el servicio de barbero a domicilio cobró más demanda en los últimos tiempos, “sobre todo desde la pandemia porque uno no podía ir a la barbería debido a que es un espacio cerrado lleno de gente y ellos decidieron ir a las casas”.

“Contraté al barbero que siempre me afeita y me cobra igual que en la barbería pero ahorro $1 por pasaje o la gasolina. Mi esposa contrata una  manicurista y peluquera que van a la casa y ahorra como $5 porque cobran menos que un local”.

César Suárez indicó que “se me dañó la bomba el croché y un taller me cobraba $20 por el trabajo, llamé un mecánico a la casa y cobró $10, me ahorré $10 o 50%”.

Prestadores de servicios

Anaís Mendoza es manicurista a domicilio. “Lo hago desde la pandemia. Gano mucho más porque no pago silla en una peluquería, todo me queda a mí”.

“En un local me quitan un porcentaje de lo que hago en el día. A diario gano en promedio 60$ y la demanda subió 70%. En el costo meto el transporte, las clientas para no salir de su casa prefieren pagar”, dijo.

Adelina Vargas es peluquera y dijo que “ahorita trabajo más a domicilio porque la gente teme salir a la calle y por los costos, mis tarifas son menores a las del local. La ventaja es que la ganancia es mía. La demanda bajó 70% porque se fueron del país, de 5 clientas ahora hay 1”.

DATO(S):

Clientes ahorran hasta 50% al contratar servicios a domicilio, tanto en tarifas como en traslado porque no salen de casa. Un corte de caballero vale $5 y de $15 a $20 la revisión de un carro.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM