Redacción 2001.com.ve
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y que fueron encontrados culpables por conspirar la exportación de 800 kilos de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos podrían tener mínimo diez años de cárcel en Estados Unidos pero si "cantan" su condena podría bajar.
La información la dio a conocer Maibort Petit, durante una entrevista con César Miguel Rondón en su programa matutino. Petit es la periodista investigadora, especialista en política venezolana y latinoamericana que ha seguido desde Estados Unidos el juicio de los sobrinos Flores y aseguró que la defensa de los mismos han tenido recursos monetarios ilimitados para tratar modificar la decisión del tribunal "existe la posibilidad que ellos pretendan hacer negociaciones con la fiscalía pero hay un problema porque la defensa nueva se negó a algún tipo de negociación para que ellos bajen su condena, les toca diez años como mínimo en cárcel".
Por otro lado, la periodista informó que si los Flores revelan la asociación criminal a la que pertenecen, "puede que le bajen su condena". Igualmente indicó que la defensa de los sobrinos de la primera dama venezolana intentaba quitarle credibilidad a todas las pruebas mostradas al jurado, "la fiscalía demostró con videos que las voces de los sobrinos Flores no eran de "estúpidos" como lo hacían ver, sino que tenían tiempo en el tráfico de drogas. Hablaron de negocios en Francia e incluso negocios con mexicanos, ellos hacían alarde de todos lo que han hecho y que además tienen años en ese mundo" resaltó Petit.
Gobierno involucrado
Por otro lado, con respecto a la relación con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la periodista que ha seguido el caso desde los tribunales en Estados Unidos, indicó que la fiscalía de ese país tocó uno de los puntos clave y es utilizar la conexión con la familia presidencial para aprovechar la salida de la droga por el aeropuerto de Maiquetía, que es el principal de Venezuela.
"Lo que dijo Campos Flores en Caracas y lo que dijo Flores de Freitas en Honduras, se usa como evidencia y deja claro que ellos no son inocentes y que además utilizaron la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para sacar la droga. Ellos quedaron en shok; Campos Flores solo tenía una mirada fija hacia el frente, el abogado fue quien le dio un abrazo y lo sacó de ese estado se shok y silencio, mientras que un día antes estaba romántico, risueño y hasta dándole besos a la esposa. Por su parte, Flores de Freitas estaba desde el inicio nervioso pero resignado a aceptar los años de cárcel que le esperaban”, relató Petit.
2016-11-21