2001.com.ve
Pasadas las 10 de la mañana de este viernes inició la protesta de los trabajadores públicos del país ante las dependencias laborales del Gobierno a nivel nacional en defensa del salario y la contratación colectiva.
En Caracas, gremios y sindicatos se concentran en la Plaza Caracas, donde consignarán un documento con las exigencias de los distintos gremios con respecto al salario y las condiciones laborales. No obstante, funcionarios policiales impiden que representantes de los diferentes gremios ingresen a la inspectoría del trabajo para hacer entrega formal del documento.
"El sueldo se defiende, no lo mendigamos", "todas las luchas en una sola" o "si no nos dan respuesta nos vamos a la huelga" forman parte de las consignas de los gremios, que adelantaron la convocatoria a una "gran marcha nacional" para el próximo 18 de octubre.
En la manifestación participan trabajadores de la educación, salud, Corpoelec, jubilados y pensionados, gremios profesionales, estudiantes y profesores de las universidades.
Violentando dignidades.
La dirigente sindical del Magisterio y miembro de la Plataforma de Conflicto, Raquel Figueroa, sentenció “Maduro está violentando los Derechos Humanos, nuestro derecho a las contrataciones colectivas, los principios del salario y violenta lo más sagrado que es la dignidad de los trabajadores”.
Igualmente sostuvo que en el marco del desarrollo de las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, violenta el desarrollo de esas políticas. “Por eso el Magisterio al lado de los sectores laborales, de los sectores sociales y de los sectores políticos, decidimos unir la fuerza para lugar juntos, para defender nuestros derechos y también defender la democracia que nos están eliminando”, sentenció Figueroa.
Por otra parte la integrante de Plataforma de Conflicto, indicó que para el jueves 18 de octubre se realizará una gran jornada de protesta en defensa de los derechos de los trabajadores.