lunes, enero 25, 2021

«Si no paramos la hiperinflación aquí no habrá salario», indicó José Guerra

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

Este jueves 31 de enero, la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó presentó el «Plan País», el cual tratará temas como la emergencia humanitaria que afronta la nación y el cese de la inflación.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra indicó que la difícil situación en la que se encuentran las empresas del estado, “se encuentran en la quiebra. Debemos pasar de un Estado empresarial a uno social».

Guerra resaltó que la inflación no se puede reducir, la única solución que viable, según guerra es parar la ‘hiperinflación’, “si no paramos la hiperinflación aquí no habrá salario, ahorro o pensión que valga. Para ello hemos estudiado experiencias anteriores, sobre todo la de Alemania».

 Añadiendo que para empezar a frenar la inflación «hay que reducir la brecha fiscal y que el BCV deje de emitir papelillo sin valor. Que se pare en seco la maquinita de Maracay, que llaman la Casa de la Moneda» que según el diputado dicha Casa solo opera con dinero inorgánico el cual “solo le hace más daño a la moneda venezolana” sentenció Guerra.

Vale mencionar que el diputado al terminar su argumento le sugirió al presidente de la AN y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, «Presidente, agarre el toro por los cachos, utilice este plan para parar la hiperinflación y verá que los venezolanos se lo agradecerán toda la vida».

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,316FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM