Pedro Eduardo Leal
A las 8:55 pm de la noche de este miércoles fue suspendida la cuarta audiencia del juicio que se sigue contra el Coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, y los estudiantes los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González.
Según el reporte de la periodista del diario 2001 desde el Palacio de Justicia, Mildred Manríquez, la juez Tribunal 28 de control del Distrito Capital, Susana Barreiros, anunció que el proceso judicial continuará el venidero 22 de septiembre.
La reportera detalló que ofrecieron sus testimonios 2 testigos del Ministerio Público, de los 4 anunciados para este día, "A ese paso el juicio de Leopoldo López puede llevarse 6meses!", acotó.
Durante la audiencia, no se les permitió declarar a testigos que afirman que disparos sobre la Fiscalía provenían de grupos afectos al gobierno.
Asimismo se pudo conocer que durante la audiencia la defensa del dirigente político solicitó el traslado a un centro especializado para una evaluación oftalmológica, la cual podría realizarse esta misma semana.
Juan Carlos Gutiérrez: Testigos determinaron que no incendiaron la Fiscalía el 12-F
A su salida de la audiencia, el abogado defensor del líder de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez puntualizó que las declaraciones de los dos testigos, determinaron de manera “irrefutable” que no existió incendió en la FiscalÍa General de la República el pasado 12-F, delito del que está siendo acusado el coordinador nacional VP.
“Hoy quedó demostrado de manera irrefutable lo que todos sabemos, jamás hubo incendio a la Fiscalía, no hubo quema ni en la entrada, ni en la biblioteca, no se quemaron documentos ni bienes. Este cargo que se le imputa a Leopoldo López y a los estudiantes es absurdo, es falso y eso quedó desvirtuado hoy a raíz de las declaraciones de los expertos”, acotó.
Leopoldo López Gil, padre del dirigente detenido, aseguró que pese a que los testigos han sido promovidos por el Ministerio Público, hasta ahora, estos han demostrado, mediante sus declaraciones, la ausencia de punibilidad en las acciones de López el pasado 12 de febrero. “Poco a poco la verdad va saliendo a flote, nadie ha dado ninguna prueba que permita vincular a mi hijo ni a ninguno de los estudiantes en los delitos por los que están siendo juzgados”.
2014-09-10